El sábado 3 de junio es la fecha elegida para celebrar el 20 aniversario del programa medioambiental Voz Natura en el parque de Acea de Ama, en Culleredo. La fiesta será especial, ya que además de celebrar el fin de curso, se conmemorará el nacimiento en 1997-1998 del programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha desarrollado más de 4.000 proyectos por toda la geografía gallega, gracias a la participación de 700.000 estudiantes y más de 33.000 profesores. Con este motivo, la edición vigente ha recordado los cinco grandes temas que se han trabajado en estas dos décadas: la lucha contra los incendios forestales, las reforestaciones, la limpieza de zonas degradadas, el reciclaje y los huertos escolares. Los trabajos llevados a cabo por los escolares durante este curso podrán verse en la fiesta.

Entrega de premios

La celebración contará con miles de escolares y familias de toda Galicia, que podrán acceder libremente, participen o no en el programa, y disfrutar de sus actividades.

Pero además de jugar y divertirse, los más pequeños podrán ver recompensada su gran labor medioambiental durante el año con los galardones otorgados por el comité científico del programa: el premio Galicia, los provinciales, el mejor proyecto infantil, la mejor exposición, el mejor blog, el mejor vídeo medioambiental y el premio 20 aniversario, que reconocerá la trayectoria de un centro educativo que lleve participando desde el principio en el programa Voz Natura y cuya labor medioambiental sea especialmente destacada.

Al igual que en años anteriores, la fiesta incluirá numerosas actividades lúdicas y deportivas, así como hinchables, talleres, actuaciones..., múltiples propuestas que en los próximos días se irán conociendo a través de esta web.

La fiesta arrancará a las 11.00 de la mañana y se prolongará hasta las 19.30 horas. Además, contará con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y regular el tráfico de la zona.

La fiesta Voz Natura cuenta este curso con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web